Speller y ministro de educación de Guatemala

Paulo Speller viaja a Guatemala en visita institucional

OEI - Institucional . 05/12/2017
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, ha acudido en visita institucional  a Guatemala para avanzar en la preparación de las Conferencias Iberoamericanas de Educación y Cultura y para fortalecer relaciones con el país.

El Ministro de Educación de Guatemala, Óscar López Rivas, ha mantenido una reunión con el secretario general para tratar temas relacionados con la XXVI Conferencia Iberoamericana de Educación. Aprovechando el encuentro el Ministro de Educación y el secretario general han suscrito un Convenio Marco de Cooperación y Acuerdo Específico para la realización de planes educativos, científico-tecnológicos y culturales.

La XIX Conferencia de Ministros de Cultura, que tendrá lugar el próximo año en el mes de mayo, ha sido el tema principal que Paulo Speller ha comentado con el Viceministro de Cultura, Max Araujo.

Asimismo, Paulo Speller ha mantenido una agenda de trabajo con el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera, para avanzar y fortalecer en cuestiones relativas al Programa de Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP).

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Erica Jovel Polanco, ha recibido al secretario general para conversar sobre la cooperación iberoamericana y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Aprovechando la visita, Speller, se ha podido reunir con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Arkel Benítez, para suscribir un acuerdo específico para la implementación del Proyecto de Promotores de Justicia en la oficina nacional de la OEI en Guatemala.